FAQS

¡Hola!. ¿Como podemos ayudarte?

Encuentra las respuestas a las dudas más frecuentes. 

Las 3 preguntas más frecuentes

En Sitsofa somos editores

Es decir: colaboramos con diseñadores de productos para desarrollar sus ideas y ponerlas en el mercado. La fabricación se realiza a través de empresas españolas especializadas, concretamente en Yecla (Murcia). La comercialización y la responsabilidad sobre los productos es totalmente nuestra.

En nuestra tienda tienen cabida ambos:

Si eres un comprador particular, estaremos encantados  que puedas adquirir los muebles que más te gusten y llevarlos a tu casa.

Si eres un profesional del interiorismo, Sitsofa Pro es el punto de encuentro con diseñadores, arquitectos, interioristas, decoradores y todos los profesionales del sector. Nuestro programa PRO pone a tu disposición condiciones especiales de precios, envíos, muestras y colaboración profesional

Nuestra sede, oficinas y showroom, está en la calle Arcipreste Esteban Díaz nº 33, en Yecla, Murcia.

Ocasionalmente abrimos Popup Stores y exposiciones temporales en otros lugares. Si te suscribes a nuestra newsletter, te informaremos cuando realicemos estos eventos.

Sobre SITSOFA

Nuestra sede, oficinas y showroom, está en la calle Arcipreste Esteban Díaz nº 33, en Yecla, Murcia.

Ocasionalmente abrimos Popup Stores y exposiciones temporales en otros lugares. Si te suscribes a nuestra newsletter, te informaremos cuando realicemos estos eventos.

Nuestra exposición principal es online, aquí en Sitofa.com, donde mostramos y vendemos toda nuestra colección.

También disponemos de un showroom en nuestra sede central en Yecla, donde podrás probar nuestro productos en persona. Si estás cerca de Yecla, puedes reservar una vista y estaremos encantado en recibirte.

Si la opción de una visita personal no es posible, te ofrecemos algunas opciones para conocer mejor nuestro productos:

  • Podemos concertar una visita virtual por videoconferencia donde podrás ver de cerca toda nuestra colección.
  • Si te interesa conocer de cerca los materiales, puedes pedirnos unas muestras de nuestros tejidos y maderas. 
  • Puedes seguirnos en las Redes Sociales donde publicamos imágenes y videos inspiradores y detalles de nuestra colección.

Comprar

Puedes realizar tu compra de varias formas:

  • Comprar directamente a través de la tienda online. Una vez que hayas añadido al carrito de compra todos los item que te interesen, podrás realizar el pedido. Nosotros te confirmaremos por e-mail  que hemos recibido tu pedido y esperaremos a recibir el justificante de la transferencia bancaria para poner en marcha el envío de tu compra.
  • Puedes contactar directamente con nuestro departamento comercial y te atenderemos personalmente para realizar la compra.
  • Si perteneces a SITSOFA PRO, habrás recibido un correo con la forma particular de realizar tus pedidos.

Hasta que no recibimos la transferencia de la compra, el procesado del pedido está paralizado y puedes cancelarlo o cambiarlo.

Si la transferencia ya ha sido realizada, dispones de 48 horas para poder modificarlo o anularlo. Inmediatamente te reembolsaremos el importe pagado.

El departamento comercial de SITSOFA lo forman personas que te ayudarán a solucionar cualquier incidencia.

Si necesitas una parte de sofá, (un tornillo, un anclaje, un brazo…) podemos intentar ayudarte porque disponemos de recambios de la mayoría de los componentes de nuestros muebles.

Envía un correo a info@sitsofa.com, con una explicación de lo que necesitas y buscaremos la mejor solución posible.

Pagos

Puedes pagar mediante transferencia bancaria al numero de cuenta

Caixa bank  ES69 2100 4919 47 2200116639.

Si deseas un método alternativo, podemos hablarlo.  Contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a tus necesidades.

 

En estos momentos no gestionamos para nuestros clientes ningún método de pago a plazos.

Te enviaremos una factura conforma a los datos que figuren en el apartado «Mi cuenta».

Claro que no. El importe de de la factura corresponderá exactamente a lo que aparece en la tienda.

Si personalizas tu producto o requieres algún servicio añadido que suponga un aumento de precio, te lo presupuestaremos detalladamente.

Envios

Enviaremos tu compra mediante una empresa de transporte a la puerta de tu casa (pie de calle). Todos lo paquetes son cajas de cartón de dimensiones y pesos manejables, de manera que su manipulación y montaje  final puedes hacerla tu mismo.

La caja más grande mide 126x91x52 cm (módulo sofá dos plazas) y  la caja mediana mide 86x91x60 cm (módulo sofá una plaza). Con estas dimensiones, es muy fácil meter la caja en un ascensor o subirla por las escaleras.

Te recomendamos que guardes la caja original hasta que estés seguro de no querer desistir de la compra. Sólo aceptaremos devoluciones que se realicen en el embalaje original.

Enviamos a cualquier parte del mundo a la que llegue una empresa de reparto.

No, los costes de envios están incluido en el precio total de tu compra para envíos a España, excepto a Ceuta, Melilla y Canarias.

Si quieres que te enviemos tu compra a Ceuta, Melilla, Canarias o cualquier otra parte del mundo, te cobraremos unos gastos de envío complementarios. Contáctanos y encontraremos mejor manera de hacerlo.

Nuestro plazo de entrega es de 20 días desde la compra.

Nuestro objetivo es enviarte tu compra lo antes posible.  Te informaremos puntualmente, mediante correo electrónico, de la fase en la que se encuentra tu pedido.

Nuestros productos están pensados para que se monten y desmonten con extrema facilidad, de forma muy intuitiva. Incluimos un manual de instrucciones que te aclarará cualquier duda. La mayoría de los modelos no requieren ningún tipo de herramientas. En caso de ser necesaria, la incluimos en la caja.

Dada la sencillez del sistema, una vez montados puedes apreciar algún ligero movimiento por las holguras en los ajustes. Esto no supone en ningún caso un defecto del producto ni compromete el correcto funcionamiento del mismo.

Si. Cuando tu compra esté preparada para el envío, nos pondremos en contacto contigo para ajustar a tus intereses la fecha de recepción.

Cuando la agencia de transporte recoga tu compra de nuestro almacén, se pondrá en contacto contigo para acordar la fecha y  la hora exactas de la entrega.

Si. Podemos retirar tu sofá antiguo y lo depositarlo en un punto limpio. Contáctanos y te daremos el mejor precio de este servicio, en función del tamaño y las demás circunstancias. Ten en cuenta que este servicio puede alargar el plazo de entrega de tus muebles nuevos.

Productos

Si. Estás comprando un producto fabricado en España, cumpliendo con los requisitos de calidad de la Unión Europea, en el ámbito de los materiales utilizados, los procesos de transformación, los derechos laborales y los requisitos medioambientales.

La filosofía que mueve el proyecto de SITSOFA es comercializar producto de diseño, de buena calidad al mejor precio posible. Nuestra producción es local, con proveedores de proximidad. Hecho en España de forma artesanal, producto 100 % nacional. Diseño ético y sostenible, porque lo mas ecológico es no tirar.

Las características concretas de cada producto se detalla en su ficha técnica correspondiente.

Nuestros sofás están hechos para durar. Cada pieza de los sofás y sillones podrás desenfundarla por separado y lavarla o cambiarla. 

Si te apetece tener tapizado diferentes para cada época del año, podrá adquirir fundas por separado y cambiarlas cada vez que quieras. 

Un sofá desmontable permite optimizar el transporte, y en especial el acceso a la vivienda y los centros de las ciudades. Incluso lo puedes meter en tu coche.

Un sofá desmontable, permite desenfundar cada parte fácilmente.

En la mayoría de los modelos, eliminando o añadiendo piezas, a lo largo de la vida del sofá, podrás cambiar la forma de utilizarlo (poniendo o quitando brazos, o respaldo,…)

Un sofá modular se adaptará a tus necesidades, pero además, su uso podrá cambiar, ampliándose o reduciéndose, utilizándose como una unidad o en varias secciones independientes… La flexibilidad de usos y composiciones es enorme.

Los sofás modulares son la solución perfecta para viviendas con espacios multifuncionales, muy de tendencia hoy.

Nuestros módulos se envían sueltos y se unen de una manera extremadamente sencilla.

Nuestros productos están pensados para que se monten y desmonten con extrema facilidad, de forma muy intuitiva. Incluimos un manual de instrucciones que te aclarará cualquier duda. La mayoría de los modelos no requieren ningún tipo de herramientas. En caso de ser necesaria, la incluimos en la caja.

Dada la sencillez del sistema, una vez montados puedes apreciar algún ligero movimiento por las holguras en los ajustes. Esto no supone en ningún caso un defecto del producto ni compromete el correcto funcionamiento del mismo.

Claro. Cuéntanos cual es tu idea y el espacio del que dispones y nuestro departamento de proyectos te aconsejará la solución óptima. ¡Y lo mejor es que lo hacemos GRATIS!

Cuando adquieras uno de nuestros productos, adjuntaremos en la caja un manual de los procesos de mantenimiento y limpieza más adecuados.

Dado que controlamos el proceso de de fabricación, podemos realizar algunos cambios que puedas necesitar. 

  • Tapizado con telas suministradas por el comprador.
  • Combinaciones de telas personalizadas
  • Cambios de color, material o dimensión en la patas.
  • Cambios en la firmeza de los asientos.

En algunos casos estas personalizaciones pueden llevar un coste añadido.

Pide presupuesto.

Estamos abiertos a recibir tus sugerencias.

 

Cuando vemos una tela interesante no podemos resistirnos y la incorporamos a nuestro catálogo antes de actualizar la tienda. En esos casos, tenemos que hablar personalmente para gestionar tu pedido. 

Recuerda que podemos tapizar cualquier sofá en cualquier tela de nuestra web

Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Garantías, incidencias y devoluciones

Si. Estás comprando un producto fabricado en España y cumpliendo con la normativa europea, los productos tienen una garantía de 5 años a partir de la fecha de entrega.  

La garantía cubre los defectos producidos durante la  fabricación o el envío.

Puedes leer toda la política de garantía pulsando AQUÍ.

Si se observan daños en el embalaje en el momento de la entrega, hazlo constar en el albarán de entrega del transportista. Saca inmediatamente el mueble de la caja y comprueba si se ha dañado. En ese caso, haz fotos del daño,notificalo  inmeditamente   a info@sitsofa.com y te diremos como actuar.

Puede leer con detalle todo el procedimiento en el Punto 12  de los términos y condiciones de compra.

Conforme a la normativa vigente, puede ejercer el Derecho al Desistimiento. Esto quiere decir que puede devolver lo comprado sin tener que justificar ningún motivo en el plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.

Puede leer con detalle todo el procedimiento en el Punto 13 de los términos y condiciones de compra.

Recuerda: detrás de esta pantalla hay una persona dispuesta a ayudarte en tu proceso de selección y compra. No dudes en conectar con nosotros.

Ayuda