Tendencias

Cómo elegir un sofá para tu segunda residencia

Sofás para Segundas Residencias

Las segundas residencias son nuestro remanso de paz cuando se trata de desconectar unos días de la rutina habitual.

Ya sea un apartamento en la playa o una casa en el campo, estas viviendas se convierten temporalmente en nuestra casa, y por ello debemos procurar que se conviertan en un auténtico hogar.

Uno de los motivos de optar por segundas residencias y no por hoteles, casas alquiladas o campings es precisamente la comodidad, el sentirse como en casa. Y si un elemento destaca en todo hogar cómodo que se precie este es el sofá, el mobiliario por excelencia para pasar horas de confort e incluso de sueño, si es necesario. Si en casa nos preocupamos de tener el mejor sofá posible, ¿por qué no hacer lo mismo con el de la casa de vacaciones?

Un sofá y unos sillones cómodos aseguran el relax perfecto y, para lograr eso, nada mejor que optar por mobiliario realizado de forma artesanal y local que, además, tiene mayor durabilidad que el fabricado en casa. Además, dado que se pasan periodos cortos en las segundas residencias, un sofá de calidad durará muchos años, por lo que el desembolso inicial se convierte en una inversión para el largo plazo. En Sitsofa tenemos productos “made in Spain” diseñados y construidos con todo mimo y detalle, nada que ver con los muebles fabricados en cadena que comercializan otras marcas.

Otro aspecto a tener en cuenta al elegir sofá para las segundas residencias es el diseño. Atrás quedaron los tiempos en los que se enviaba a la casa de vacaciones los muebles descartados de la casa principal: el apartamento o casa de la playa o montaña también tiene que ser un sitio acogedor, un espacio con su propia coherencia en el diseño, y que el sofá y sillones del salón sigan la línea temática del resto de la vivienda es algo fundamental.

En este sentido es muy buena idea optar sofás y sillones de diseño moderno y minimalista, ya que este estilo combina muy bien con la mayoría de los muebles de la casa. Otro punto a destacar es el de la gama de colores, algo que es mucho más fácil de personalizar si cuentas con sofás desenfundables.

En Sitsofa todos nuestros sofás son desenfundables, lo que permite adaptar el diseño a cada estilo de casa y también a cada época del año: ¿qué tal unas fundas en tonos cálidos para esos meses de más frío y otras en todos claros y luminosos para traer un poco de frescura a los meses estivales?

Además de por puro diseño, los sofás desenfundables permiten tener unos muebles como nuevos y limpios todo el año, algo fundamental en los tiempos que corren.

Comodidad y diseño, sí, pero también, por supuesto, funcionalidad. A menudo las casas vacacionales son más pequeñas que la casa principal, por lo que cada rincón del hogar cuenta. Poder elegir entre una gran variedad de modelos asegura tener el sofá y sillón que mejor se adaptan a espacios pequeños.

Y si por alguna razón las necesidades de la familia cambian siempre se puede optar por sofás modulares, lo que permiten ampliar o reducir el espacio si es necesario. En Sitsofa contamos con la opción de sofás modulares, donde el límite lo pones tú.

Comodidad, estética y funcionalidad, estos son los tres aspectos principales a la hora de encontrar el sofá o sillón perfecto para tu casa de vacaciones. ¿Te animas a dar con el tuyo? Entonces echa un vistazo a nuestro catálogo online y descubre todas las soluciones que tenemos preparadas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.