Consejos de decoración, Instrucciones

Las mejores razones para comprar un sofá desenfundable

sofa desmontable desenfundable modular de sitsofa

 

Cómo desenfundar el sofá modelo BRICK.

En SITSOFA tenemos la convicción de que un sofá desenfundable y modular, tiene ventajas muy claras frente a los que no lo son. En este artículo vamos a explicarte porque estamos convencidos de eso y además te vamos a enseñar, a través de un video, como se desenfunda el sillón del modelo BRICK.

Nos gusta comparar el tapizado de un sofá con la ropa que vestimos

Cuando estamos eligiendo una par de pantalones nuevos consideramos, de forma más o menos consciente, las razones que hacen que nos decidamos a comprarlos. Para empezar, nos tienen que gustar, tienen que estar a la moda y hacernos sentir bien. Además sabemos que, como la propia moda, tienen un tiempo de uso determinado y que no será para toda la vida. La frecuencia de uso prevista y la época del año también son factores que intervienen en el momento de hacer la compra. Además queremos poder lavarlos fácilmente, con cierta frecuencia, para recuperarlos del uso cotidiano y  de posibles manchas accidentales. Probablemente, en nuestra elección descartaremos prendas complicadas o caras de lavar.

Casas a la última moda: el sofá protagoniza la renovación

Con el tapizado de los sofás nos gusta pensar de la misma manera. Queremos que puedan adaptarse a la moda y que podamos renovarlos con facilidad. En muchas ocasiones cambiamos la decoración de nuestra casa, el color de las paredes o ponemos unas cortinas nuevas; pero ahí está el sofá, con la tela de hace 10 años, arruinando cualquier intento de tener nuestro salón soñado.

Invierno y verano

En verano, la luz del sol invade los días y cambia nuestro estado de ánimo. El sofá de color oscuro, que en invierno ha soportado nuestras tardes de siesta y manta, en verano, como nosotros, quiere cambiar a telas claras y luminosas. ¿Y cómo lo hacemos?. Una sábana por encima. Si, la maldita «sábana del sofá» hace su aparición en nuestro salón y tira por el suelo todos nuestros esfuerzos por rodearnos de una casa bonita.

Comemos, dormimos, jugamos, sanamos, saltamos, bebemos y amamos en el sofá

Y qué decir de la limpieza de las telas. El sofá es el mueble que más usamos en una casa, y además, de las formas más diversas. Comemos, dormimos, jugamos, sanamos, saltamos, bebemos y amamos en el sofá… pero qué difícil es lavarlo. En muchas ocasiones, la famosa «sábana del sofá» aparece durante todo el año y acaba cubriéndolo en un intento de higienizar su uso y tapar el deterioro, con un resultado terrible.

Pisos de alquiler:  Que un mal sofá no arruine un buen piso

¿Tienes un piso para alquilar? Si lo gestionas a través de una plataforma de internet, antes o después, junto a las valoraciones positivas respecto a lo céntrico o lo limpio que está,  inevitablemente, empezarán a aparecer quejas sobre el estado de las telas de los sofás. ¿Y ahora qué?: ¿lo cambiamos?, ¿contrato al tapicero del barrio?… La posibilidad de desenfundar el sofá para lavar o sustituir el tapizado, es, en este caso, fundamental.

Algo similar sucede con los alquileres tradicionales o vacacionales. El estado de los sofás es un factor importante a la hora de valorar, positiva o negativamente, el estado de una vivienda.

Hoteles: la renovación constante es una necesidad

¿Tu negocio es un hotel?. Sabes que el estado de limpieza y conservación de los muebles de tu hotel es un elemento primordial para que los clientes tengan sensaciones positivas y por eso te esfuerzas en que parezcan nuevos cada día. Mantener la madera, el metal o la piedra es relativamente sencillo, pero con la tapicería la cosa se complica. Después de un periodo relativamente corto, el uso intensivo y a menudo descuidado de los sofás, producen manchas y deterioros difíciles de solucionar. Imagina tener todos los sillones y sofás en perfecto estado a un coste sensiblemente inferior al de renovarlos completamente. Con los sofás y sillones de SITSOFA podrás lavar la telas de los sofás o sustituirla, de una manera rápida y fácil.

La sostenibilidad pasa por alargar la vida útil de los objetos

Además, en estos momentos de evolución hacia la sostenibilidad medioambiental,  todos tenemos la obligación social de limitar, en lo posible, la generación de residuos y la de alargar la vida útil de los bienes de consumo. Por eso, prologar la vida útil del sofá en perfecto estado, mediante el lavado o sustitución del tapizado, manteniendo las estructuras y lo rellenos, en lugar de tener que desecharlo totalmente, es una posibilidad muy interesante.

El sofá desenfundable: Una propuesta inevitable

Por estos motivos, y seguro que se te han ocurrido muchos más mientras leías, hemos diseñado nuestros sofás para que puedas cambiar las telas tu mismo, cada vez que quieras. Los tejidos que tenemos disponibles son lavables y te informamos de la forma de hacerlo. Cada parte del sofá tiene una funda independiente. De esta manera, puedes decidir desenfundar todo el sofá o solo una parte (imagina, por ejemplo, que solo quisieras lavar la funda de los brazos, y poder hacerlo sin tener que lavar todo el tapizado). Una vez que compres el sofá, podrás adquirir, en otro momento, unas fundas, con las nuevas telas de temporada. Nuestro compromiso es mantener las fundas de todos nuestro modelos siempre disponibles, aunque el sofá quede descatalogado.

Sillón modelo BRICK: 6 fundas para 6 piezas

Nuestro modelo BRICK está formado por 6 piezas. En el siguiente video te enseñamos como se desmonta y desenfunda sin necesidad de herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.